21 mar 2013

O DÍA DA POESÍA E GLORIA FUERTES



Hoxe celebramos na nosa clase o Día da Poesía e coma non, a figura central desta celebración, aproveitando que participamos no libro virtual, foi a gran poetisa,  Gloria Fuertes.
Antes do recreo, limos algunhas das súas poesías relacionadas coa primavera, e cada un de nós ilustrou unha.
Estas son as poesías que limos:


E así de bonitas as ilustramos:

Despois do recreo, e seguindo unha idea de InnovArte Educación Infantil, cada un de nós escribiu a súa poesía en forma de caracol, nuha folla de papel tamaño A3 que previamente estampamos con témperas de distintas cores. Despois a recortamos e enroscamos como se fose unha flor. Mirade que chulis nos quedaron:



<

28 comentarios:

  1. Non se pode escoller mellor para traballar o día da poesía. Nós traballaremos con algunhas das súas poesías á volta das vacacións. Feliz remate de trimestre e felices vacacións. Toca descansar, para coller folgos para o 3º trimestre. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os vosos nenos disfrutarán un montón coas poesías de Gloria Fuertes. Son todas moi bonitas. Unha aperta profes e que disfrutedes destas curtiñas vacacións.

      Eliminar
  2. Ana qué idea más bonita para trabajar la poesía!! Poemas esculturas!! geniales. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, Carmen. Un abrazo y que tengas un buen fin de trimestre!!!!!!

      Eliminar
  3. Muy lindos los poemas de esta poeta, gracias no había leído sobre su obra. Extraordinarias las ilustraciones de las niñas y niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren. Los poemas de Gloria Fuertes para niños son todos preciosos. Un beso.

      Eliminar
  4. Las poesías os quedaron fantásticas, Hasta aquí ha llegado el aroma a flores y a primavera que desprenden. Las poesías flores muy originales, me guardo la idea, jejejej. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues sí que llegó lejos, Cati y eso que se nos olvidó echarles el perfume, je,je Un besazo y disfruta de la primavera y de las vacaciones.

      Eliminar
    2. Pues yo me apunto al carro de Cati.... jijiji
      Como me ha gustado mucho la idea me la guardo en el tintero... a veces pienso, algún día podré utilizar todo lo que tengo guardado?? madre mía!!

      Un besote a las dos!

      Eliminar
    3. Ana, MUY FELICES Y MERECIDAS VACACIONES!!!!!!! Que disfrutes mucho de tus peques y familia. Descansa!!! que te lo has ganado. Nosotros este año trabajamos hasta el miércoles. Un besazo, mmmmmmmuuuuuuuuaaaaaaa

      Eliminar
    4. Mireia, no sé a ti pero a mi no me da tiempo a nada, je,je Yo también soy de las que guarda y guarda. Un beso.

      Eliminar
    5. Gracias Cati. Me vendrá genial esta semana de vacaciones para reponer fuerzas, je,je Nosotros libramos toda la semana que viene y el lunes de Pascua, volvemos al cole el 2 de abril. Vosotros tenéis la llamada Semana Blanca, ¿no? Un beso.

      Eliminar
  5. Muy bonito el libro a mi me tocara en el tercer trimestre trabajar a Gloria Fuertes. Ahora descansar y prepararlo para cuando empecemos. Disfruta estas vacaciones.besos. Gelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GElis, que tengas un buen fin de trimestre. Me gustará ver como trabajáis a Gloria Fuertes. Un beso.

      Eliminar
  6. Me gusta todo, Ana, y como siempre tus niños unos artistazos. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel. Les daré las felicitaciones de tu parte. Les hará mucha ilusión. Un beso.

      Eliminar
  7. Ideas geniales, os ha quedado un libro y unas flores preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Como siempre sorprendente la cantidad de cosas que hacéis y la calidad de las mismas. Envidia, pura y dura, envidia cochina. Felicidades por todo vuestro y tu trabajo. Excelente. bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, tú siempre nos miras con muy buenos ojos, je,je Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muy interesante trabajar este día con los chicos. Me encantó el post Ana. Te mando un gran abrazo.
    ¡Feliz viernes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bere. Disfruta del fin de semana. Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Magnífico remate de trimestre. Agora toca descansar! Ana, felices vacacións, e moitos biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canta razón, Dolores. Todos necesitamos un pouquiño de descanso. Aproveita ti tamén para desconectar e recuperar folgos para o terceiro trimestre. Unha forte aperta.

      Eliminar
  11. Un magnífico traballo cos poemas de Gloria Fuertes ¡noraboa! Encantáronme as ilustracións e tamén as flores-poesía, quedáronvos moi bonitas. ¡¡Unha aperta grande e boas vacacións, Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moi boas vacacións para ti tamén, Dolores. Alédome que che guste o traballo dos meus nenos. Unha aperta.

      Eliminar
  12. Estos chicos tuyos hacen auténticas maravillas. Enhorabuena. Un besazo

    ResponderEliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO