16 feb 2014

COÑECEMOS O TRONCO E AS EXTREMIDADES

Imaxe Philip Martín

Ademáis de tecer a nosa bufanda e de traballar a amizade, agora que xa sabemos como é a nosa cara e todo o que temos nela, esta semana estivemos coñecendo o noso tronco e as extremidades superiores e inferiores. Para iso fixemos distintas actividades:

- Escoitamos e bailamos cancións que falaban de distintas partes do corpo como estas:






- Fixemos distintos xogos con estas tarxetas que preparou a profe: repartidas as tarxetas por toda a clase había que buscarlas, sinalalas, descubrir cal faltaba, ...

Imaxes de http://www.earlylearninghq.org.uk/


- Xogamos ao bingo:



- Ao dominó:



- Ás parellas:



Fixemos estas fichas:



- E utilizamos moitos dos recursos sobre as partes do corpo que temos no noso blogue do proxecto. Clicade na imaxe para acceder a el:

38 comentarios:

  1. Genial Ana, como siempre una actividad completísima y llena de recursos que nos alegramos que compartas.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
  2. Geniales recursos para aprender sobre el cuerpo humano, me agradaron los videos especialmente el de Disney. Los juegos sobre las partes del cuerpo están muy buenos, así es más fácil aprender jugando y sobre todo divirtiéndose.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los míos también les gustó mucho el de Disney, Mirian. Un beso.

      Eliminar
  3. Qué ben o pasades xogando e descubrindo o corpo. Estavos a quedar un proxecto moi completo e moi orixinal. Graciñas por compartir. Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois si que o pasamos ben Isabel, o que máis lles gustou foi xogar ao bingo ji ji Unha aperta.

      Eliminar
  4. Excelentes todos los recursos, los tendré muy en cuenta ya que es un tema primordial que se trabaja siempre en mi nivel.Muchas gracias Ana.
    Buen comienzo de semana. Besitos,

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Fantástico e completísimo traballo!! Noraboa e biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Dolores. Non hai nada como aprender xogando :) Unha aperta.

      Eliminar
  6. Seguro que han disfrutado mucho con todas las actividades, te copio el bingo de las partes del cuerpo, es genial! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho Marta. No puedo colgarlo en el blog porque tiene derechos de autor pero si quieres me dejas un correo y te lo mando. Un beso.

      Eliminar
  7. Lo dicho, Ana: con una profe como tú, no hay tiempo para el aburrimiento. Menuda entrada más completa. Seguro que tus niños aprendieron un montón, pasándoselo genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel siempre me ruborizas ji ji Aprender no sé si aprendieron pero pasar te aseguro que se lo pasaron fenomenal. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Con tantos recursos seguro que lles quedou todo moi claro e aprenderon moito. Unha aperta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polo menos intenteino, Anabel. Eu creo que si, ji ji Un bico.

      Eliminar
  9. Cantas cousas están aprendendo dunha maneira tan divertida. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cos meus é a mellor forma de que aprendan Ángeles, con xogos e moitísima experimentación. Unha aperta.

      Eliminar
  10. Unos recursos geniales para trabajar el cuerpo. Me encanta cuando son los alumnos/as los modelos para trabajar cualquier contenido, jijijiji, ¡qué original! Muchas gracias por compartir tus materiales, son de gran ayuda. Un beso Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ellos les encanta verse de modelos, Lola, ja ja Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estupendos recursos, el bingo también les gustó mucho el año pasado a los míos. Siempre ofreciendo novedades. Eres una mina, gracias, corazón. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tendrá el bingo, Blanca, que a los míos también fue lo que más les gustó :) Un biquiño.

      Eliminar
  12. Magníficos recursos, como siempre!
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Que buen material!!! Ana dan ganas de volver a hacer el proyecto, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy aprovechando muchísimas cosas del vuestro del año pasado, profes. Unha aperta.

      Eliminar
  14. Ana a este ritmo me vas a dejar sin recursos ja,ja,ja esto es una clase completa y lo demás cuento ¡Olé! La canción de Disney y la página donde has sacado las flashcards me vienen genial. Me las guardo :-) Ten buen comienzo de semana. besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo utilizo muchas de las páginas que nos recomiendas tú en tus clases de español, ja Así que estamos a pre. Un besazo.

      Eliminar
  15. Un gran trabajo Ana, es espectacular todo los juegos que habéis hecho, seguro que les han quedado clarísimas todas las partes del cuerpo y no se les van a olvidar. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no ji ji porque ahora vamos a empezar con lo "difícil", Cati, je je Un abrazo.

      Eliminar
  16. Miy buen trabajo Ana. Se lo he de recomendar a nuestra profe de PT que también esta trabajando este tema estos días. :)

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el trabajo que hiciste es muy completo seguro que han aprendido mucho y a la vez se han divertido que es lo que pretendemos. Los juegos me vienen estupendo, gracias por compartirlos. Un beso Gelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles. Yo no los puedo colgar porque las imágenes tienen derechos de autor pero si quieres te los mando al correo. Un beso.

      Eliminar
  18. Para este tema yo uso la canción de con el ritmo de los pies... y así vamos conociendo las diferentes partes del cuerpo, memorizando y el ruido que hacemos con cada una jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO