20 ene 2013

GLORIA FUERTES E A PAZ II: A AVESTRUZ TROGLODITA



Se a semana pasada estivemos a traballar varias poesías de Gloria Fuertes que falaban da PAZ, esta semana traballaremos un dos seus contos que tamén fala da PAZ: "A AVESTRUZ TROGLODITA".

Veremos este VIDEO que preparei:


Faremos este CADERNO sobre o conto (se alguén o quere en galego pode atopalo nos recursos para a paz) que fixen o ano pasado con imaxes atopadas en EDUCARECA


E por suposto non podía faltar este LIBRO LIM sobre o conto que traballaremos tanto na clase como na PDI:




https://dl.dropbox.com/u/14722558/AVESTRUZ/avestruz.html

40 comentarios:

  1. Es fantástico el cuento de Gloria Fuertes. Ideal para trabajar la paz. Yo, este año he elegido"El hombrecillo de papel" de Fernando Alonso, pero también les contaré el de Gloria. Muy buen trabajo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho El hombrecillo de Papel, de hecho también voy a contárselo aprochechando el material que preparó Dolores del blog de Aula Virtual de Audición y Lenguaje. Ya nos enseñarás vuestro trabajo que seguro que será fenomenal. Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta, es genial y pienso usarlo con mis enanos en clase. No paran de pedirme el niño ajo, jejejje. Un besazo curranta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESte es un poquito más serio, seguro que no les gusta tanto. Es que el Niño Ajo tenía unas ilustraciones precisoas (gracias otra vez Pilar). Espero que te resulte útil. Besitos.

      Eliminar
  3. Gracias Ana, con tu trabajo enriquecemos los recursos que podemos usar en clase. Cuando leamos y vean este cuento ya veremos que pasa, son chicos pero muy inteligentes. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESpero que les guste aunque este como le dije a Miren es un poco "más " serio y tus peques sólo son de 3 años. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Ana!!! Me encanta como estás trabajando la paz, tanto las actividades, como el lim y el video son fantásticos. Tus chicos van a poner un gran grano de arena por la paz. Espero que disfruten mucho.Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cati. Por trabajar la PAZ que no quede, je,je Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el trabajo Ana; está genial!
    Bicos.
    Lucía

    ResponderEliminar
  6. Xenial, coma sempre Ana!!
    Encántanme todos os traballos.
    O LIM xa o inclúo no symbaloo
    mil grazas por compartir todo o teu traballo con nós. Parabéns guapa!!!
    Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu xa incluín o teu symbaloo nos meus recursos da paz., je,je Un biquiño.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias querida Ana por tus palabras de ánimo.La verdad es que he pasado unos días malos por lo ocurrido.El claustro de profesores, el AMPA y muchos padres han declarado su más firme repulsa ante la manifestación vertida en mi blog. Mi decisión de cerrarlo es irrevocable (por ahora) Seguramente que para el curso que viene lo retome.Seguiré con el de los lapiceros.Estaremos en contacto, pues me considero una ferviente seguidora.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo retomes pronto, Pilar, porque echaremos de menos todos esos estupendos proyectos que compartías con todos nosotros. Te seguiré visitando en los Lapiceros. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Ana!! Fantástico trabajo has realizado con el cuento de Gloria Fuertes. Me gusta mucho el libro lim y el vídeo que has preparado. Lo veremos en clase.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Puri, a mi también me encanta como estáis trabajando a Gloria Fuertes. Otro beso para ti.

      Eliminar
  9. Menuda entrada más currada. No le falta detalle: vídeo, cuento, lim...
    ¡FELICIDADES! Seguro que tus niños disfrutarán un montón con este trabajo. Yo por mi parte, y con tu permiso, me la llevo prestada a mi blog. GRACIAS POR COMPARTIRLA. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Nosotros empezaremos mañana. Espero que les guste todo lo que les he preparado. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Ana, como siempre me sorprendes con tu trabajo, me parece una maravilla lo que has preparado, lo utilizaré en mi centro. Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te resulte útil, Pastora. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  11. ¡¡Un fantástico trabajo Ana!! Me encanta el vídeo, el cuaderno y el LIM ¡me gusta tooodo!. Gracias por elaborar y compartir tan buenos materiales. ¡¡Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Dolores yo también te deseo una estupenda semana. Un beso.

      Eliminar
  12. Estupenda preparación para la paz, muchas gracias por todo el trabajo que haces y que compartes, es un lujo que estés en la educación. Gracias, wapetona. un musu.

    ResponderEliminar
  13. Encántame a montaxe que fixeches do conto. Graciñas por compartilo. Bicos.

    ResponderEliminar
  14. La realidad más terrorífica que la ficción del cine. El tractor y su utilidad. Solamente tardó unas semanas en salir de debajo de la tierra. Cuando sacó la cabeza ya había tomado la valiente decisión. ¡Igualito que los humanos!
    Como decía Gloria “Moraleja: Lo que no hace un político sin luz, lo hace una avestruz”.
    ¡Genial ! ¡Vídeo, cuaderno, Libro Lim! Ana, estos días los trabajo con los pequeños y con los de E. Ciudadanía. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Dolores. No incluí aquí la moraleja porque me parecía que mis niños no la iban a entender pero con el PCPI voy a trabajar el cuento más a su nivel con unas fichas que encontré en internet sobre el cuento.
      Un beso y espero que tus niños disfruten.

      Eliminar
    2. !Hola, Ana! Los niños me están dictando este mensaje. !Tenías razón, hemos disfrutado muchísimoooo con la avestruz Troglodita! Te mando un besote.

      Eliminar
    3. ¡Me alegra un montón, Dolores! Yo lo estoy trabajando a la vez con mi tutoría y con el PCPI y creo que también les gusta. Dales un abrazo de mi parte a tus alumnos. Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Ana,espectacular trabajo, te lo cojo prestado para mi blog y mis pequeños magos...Gracias por compartir...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose ya sabes que todo es para compartir. Me alegro que te pueda resultar útil. Un beso.

      Eliminar
  16. Hermoso trabajo Ana! Se nota la dedicación y la energía que le pones a cada uno de tus proyectos con los niños. Es un placer leer este post, muy interesante, completo y educativo. Un beso enrome!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bere. Disfruta de tu buen tiempo y de unas merecidísimas vacaciones. Un beso.

      Eliminar
  17. Si dejo un día sin pasar por tu blog, cuando lo hago me dejas sin palabras con tu creatividad,¡Me gusta todo,video,cuento,fichas!Sigue así y no cambies.Me subiré algo o le pondré tu blog.Gracias.Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, no es para tanto, María. Me alegro que te guste todo el material. Un besazo.

      Eliminar
  18. ¡Estupendo trabajo! Siempre que me paso por tu blog encuentro maravillas. Muchas gracias por hacer cosas tan bonitas, ¡Ah... y algo me llevaré! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus visitas. Puedes llevarte lo que quieras. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me encanta todo lo que haces, se nota que le pones todo el empeño y el corazón, están todos los detalles muy cuidados. Qué suerte el haberte conocido.
    Gracias por tus recursos e ideas, eres imparable.
    Besitos Cuidate

    ResponderEliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO